¿Sabías que… el nombre de Venezuela puede tener su origen en Italia?

Es bien conocido que la mayor parte del territorio Americano fue explorado y renombrado por parte de los españoles. Sin embargo, es también sabido que Americo Vespucio jugó un papel importante en esta hazaña. Y es que el italiano no solo acompañó en al menos dos expediciones a las “nuevas tierras” sino que su actividad fue fundamental para identificar que estábamos en un nuevo lugar. Es por ello, que en su honor, se bautizó al continente con su nombre. 

Además de este reconocimiento a Vespucio le debemos otro aporte importante que se encuentra recogido en una de las cartas que envió a Pero de Médici. 

Según una de las teorías más aceptadas el italiano nombró también al territorio que actualmente conocemos como Venezuela. Este “bautizo” se produjo en una expedición en la que acompañaba a Alonso de Ojeda por esas tierras. Los expedicionarios se adentraron en el conocido Lago de Maracaibo mientras exploraban el Golfo de Venezuela. En dicho lago, los exploradores se encontraron con unos amables nativos, los Indígenas Añú, quienes vivían en unas casas construídas en alto sobre el agua. Estos palafitos, nombre con el que se conocen estas construcciones, recordó a Vespucio a su querida Venezia. Por ello, no dudó en llamar a ese lugar, Venezziola, o pequeña Venezia.

Este nombre, Venezziola, fue utilizado por los exploradores quienes, al transformarla al castellano, se modificó creando la palabra que todos conocemos, Venezuela.

Deja un comentario

¿Te gusta Escribir?

Puedes publicar con nosotros, La Bulla la hacemos juntos

Escríbenos para divulgar tus publicaciones, imágenes o cualquier otra idea que te gustaría construir juntos