¿Sabías que… Hitler salvó a un judío?

Así es, se trata del médico austríaco Eduard Bloch. Y es que este médico judío, de fuerte convicción moral, prestó sus servicios en Austria a principios del siglo XX a las clases más bajas y empobrecidas, ofreciendo atención médica de bajo coste o en ocasiones incluso gratis. 

Es así como, que en 1904, el Dr. Bloch atendió a una familia necesitada que años más tarde sería muy conocida, la familia Hitler. Entre sus acciones destacaron la de tratar a un pequeño niño llamado Adolf Hitler de una afección pulmonar. Pero lo que más marcó al futuro líder del Tercer Reich fue el trato continuo y humano que este médico judío dio a su madre, Klara, quien sufrió un largo padecimiento mientras se trataba el cáncer de mama que finalmente la llevaría a la muerte.

Hitler siempre se mostró eternamente agradecido con este médico judío por aquellas acciones. Existen multitud de cartas que lo atestiguan. Es por ello que cuando el ejército alemán se adhesionó Austria, el Führer ayudó personalmente a Eduard Bloch a escapar al exilio. Una muestra de agradecimiento impensable para el líder de un movimiento que detestaba profundamente a los semitas. 

 

Deja un comentario

¿Te gusta Escribir?

Puedes publicar con nosotros, La Bulla la hacemos juntos

Escríbenos para divulgar tus publicaciones, imágenes o cualquier otra idea que te gustaría construir juntos