Aborto, un tema tabú

Un nuevo proyecto abarca uno de los temas más sensibles que han existido desde hace décadas a lo largo del planeta. Si bien se trata de algo extremadamente común, lo cierto es que el aborto es considerado un objeto incómodo, difícil de tratar, e incluso tabú en determinados círculos. Existe una importante falta de información, visibilización y apoyo. Y es que, la mayoría de personas que pasan por el proceso no quieren contarlo por diversos motivos, como son el estigma social o el trauma psicológico, entre otros.

La Bulla y la asociación La Mandrágora han unido entusiasmo y calidad profesional para dar un espacio seguro a las personas que han pasado por un aborto para expresarse y contar sus vivencias. Los objetivos de esta iniciativa son de diversas índoles, pero destaca el poder ayudar a quienes han pasado o se plantean pasar por el proceso. El proyecto, que comenzó a mediados de 2022, se encuentra en pleno desarrollo con la realización de entrevistas a mujeres que se atreven a contar su historia.

Aborto
milli_lu in Pixabay

La acogida, pese a ser un proceso lento, es preciosa. Las mujeres que se deciden a participar nos abren las puertas a su corazón y, pese a que muchas nunca habían hablado de ello, no se dejan un detalle en el tintero. Y todo surge por una primera historia que publicamos hace un tiempo y que nos llegó profundo.

Poco a poco, iremos publicando artículos, desarrollando infografías sobre el acompañamiento al aborto, generando jornadas de visibilización, y un largo etcétera que nos enriquece y estimula. Si has pasado por este proceso y quieres compartir tu historia desde el absoluto anonimato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes o correo.

Deja un comentario

¿Te gusta Escribir?

Puedes publicar con nosotros, La Bulla la hacemos juntos

Escríbenos para divulgar tus publicaciones, imágenes o cualquier otra idea que te gustaría construir juntos